Afinando mi guitarra , concentrado como siempre en no romper las cuerdas (lo cual soy muy frecuente a hacer) me encontre rodeado ... no era humo... el velador no ilumina tanto ... Jezabel estaba ahí. La miré ... ella me miró...y yo segui en mi asunto. Pude sentir como se acurrucaba y miraba en que iba haciendo yo. La curiosidad brotó en ella y dijo: -¿y sin afinar no tendria un sonido propio? osea , por lo que yo sé todos afinan sus guitarras, si vos no afinaras tus instrumentos, tal vez, encuentres el sonido que vos estas buscando ...o que todos buscan...serias el unico en sonar así...sería el sonido de la guitarra de R. Peni...-saco la mirada de la guitarra y subio lentamente hacia mis ojos y finalizó-¿no?-.
¿Cual es la respuesta que da un hombre a eso? O mejor dicho un musico en busca de algo tan personal como sus delirios.
Me miro las manos que estaban en las cuerdas y las clavijas, miro a Jezabel a los ojos, le miro las manos a ella (juntas por su inclinación) y no pasa por mi cabeza otra cosa que decirle:
-afinala vos...lo digo en serio...afinala...vas a saber que hacer.
-¿eh?, osea ¿eh?.
-una guitarra tiene que estar afinada de un modo u otro, sino se sueltan las cuerdas de estar flojas, me refiero que hay que tensarlas , como cuando te cocieron ahí en las muñecas despues de haberte cortado ¿te acordas? pasan el hilo y tensan... esto es lo mismo , nada mas que las cuerdas ya estan pasadas sólo tenes que tensarlas a tu parecer para que yo pueda tener mi sonido...
-no tenias que mencionar lo de las muñecas...pelotudo- me arrancó la guitarra de las manos- espero no romper ninguna...
-no importan las cuerdas , hace lo que te plazca, cada vez que toque vas a estar presente...-me miró con una expresión de "si, si, deja de chamuyarme".
La ví peleando un rato con las clavijas y pegando la oreja a las cuerdas, se alejaba, tocaba una cuerda y volvía a pegar la oreja. Estuvo un rato largo y trate de magnificar su esfuerzo, cuando lo estaba logrando me devolvió la guitarra cuidadosamente...
-eeehh... está...
Toqué una nota y sonó deforme , ni desafinado , ni horrible , deforme. Una señal de que me iba a tener que estar esforzando (tiempo despues) en sacar una melodia de esa afinación "Jezabelesca". No podia hacerle saber que no estaba de acuerdo con su "afinación" , sólo me quede callado.
-...-me miró con los ojos llenos de lagrimas , nerviosa, no temblaba... zumbaba-¿y?-espero una rato-¡¿Y?!.
-si-juro que no salio ni un sonido mas ni menos de mi boca.
-si...si...¿si qué?....
-me gusta, no me acostumbro, pero estoy un poco amaestrado para la afinacion convencional y lo sabés porque me viste afinando con el afinador...
-a veces creo que vengo sólo para que me dejes con animos raros.
-a veces creo que venis para hacerme saber que tengo ansioliticos para rato.
-sabés quien soy... y tendrias que saber porque vengo a tus sucuchos y no toco timbre ni te espero en la esquina...¿me vas a decir que no sabes porque estoy cuando estas solo?... me parece que mas que trastornado sos boludo.
-ya es la segunda vez que me insultas,¿estamos de malas?.
-shh...seguí tocando, que no lo se hacer yo y quiero ver como suena.
Segui tocando , traté de tocar una cancíon de The Magits pero no encontraba pegar en las notas, estaba tan confundido que apenas podia tocar mis propios temas. Me quede mirando tan de cerca las cuerdas tratando de encontrarle un significado a todo eso que las pestañas casi tocaban las cuerdas. Finalmente pude sacar en claro la ubicacion de cada nota en cada cuerda, toqué la canción que queria mostrarle y al finalizar la puerta del cuarto estaba cerrada , yo me encontré sólo y con la confusión post-visita de Jezabel.
En cada visita yo estoy sólo y vos también lo estás
En cada rose yo estoy sólo y vos tambien lo estás
En cada adiós yo estoy sólo y vos tambien lo estás
No hay comentarios:
Publicar un comentario